Homenaje a Rafael Ortiz

El pasado sábado 27 de junio se celebró la asamblea general de la FEN y se acordó por mayoría conceder este 2020 el premio “Naturista del Año” conjuntamente a Rafa Ortíz(†) y Antonio Torralbo.
Nuestra asociación no sólo se felicita del muy merecido reconocimiento a nuestro compañero Rafa, sino que además se siente muy orgullosa de haberlo tenido entre nosotros, ya que le debemos mucho trabajo y esfuerzo para crearla.
Desde la labor que realizó para defender el nudismo con valores de humanidad, respeto e integración, siempre huyendo del erróneo protagonismo, queremos agradecerle su imborrable huella.
Esperemos que los que no lo hayan conocido se enteren y aprendan de él.

(†): a título póstumo.

FEN – Federación Española de Naturismo

Encuentro de asociaciones

Los amantes del nudismo no dejamos pasar oportunidad para relacionarnos con gente que comparta nuestros gustos a la hora de disfrutar estando desnudos.

Compartir información sobre lugares donde acudir, ya sea en plena naturaleza o en Hoteles, campings o albergues.

También informarnos de los distintos eventos que se realizan en el mundo: Encuentros, carreras, campeonatos, eventos culturales. Para todo estamos siempre atentos de no perdernos información.

Para eso entre otras cosas, este próximo jueves 14 de Mayo hemos sido invitados junto a los compis de la Asociación A.P.N Cantarriján a participar en una charla donde podremos informar sobre el nudismo en el sur de España a los compañeros de la Irish Naturist Associatión.

En este encuentro virtual, que se realizará por videoconferencia informaremos sobre las actividades que realizamos, nuestro estilo de vida y sobre nuestras playas y lugares donde poder acudir.

Los compañeros de la asociación irlandesa vienen desde hace tiempo solicitando información sobre nuestras playas y nuestras asociaciones, es una oportunidad para darnos a conocer y estrechar lazos de amistad.

Convivencia de DxN en Galaroza.

El pasado fin de semana un grupo de socios de DxN disfrutamos de una convivencia en una casa rural de la sierra de Aracena, más precisamente en Galaroza.

Sabíamos que el tiempo no acompañaría, pero cuando se trata de conocer nuevos amigos y de reencontrarse con otros para pasar unos días de relax, buenas charlas y buena comida no hubo inconveniente en aceptar la propuesta.

La casa tiene capacidad para diez personas y lo principal, un gran salón con una buena chimenea que no ha parado de arder y de aglutinar a su alrededor las actividades que se han realizado.

Juegos de mesa, charlas, risas y hasta algo de tele para ver la gala de los Goya. Por supuesto no ha faltado la buena cocina y ha habido unos cuantos amigos que nos han demostrado sus artes culinarias.

Desde un arroz con productos de la sierra, hasta una migas camperas, desde dulces bizcochos hasta buñuelos con chocolate para merendar. Empanadas, tortillas de patatas y el buen pan de pueblo en los desayunos.

Y como también hubo momentos en que el cielo nos daba un respiro hasta hemos podido dar buenos paseos por el pueblo que es sin duda un exponente de la arquitectura de la sierra onubense, paredes encaladas y calles de adoquines, fuentes, ermitas y monumental iglesia.

Esta ha sido el primer evento de este año organizado por DxN. Quienes no hayan podido asistir, habrá más, nos espera un año lleno de actividades y ocasiones para reunirnos. Y siempre haciendo amigos a los que no solo nos une el placer de estar desnudos.

Encuentro de socios en la sierra de Aracena

La asociación Desnudos por naturaleza nació con el propósito de poner en contacto a los amantes del nudismo, organizar eventos, encuentros y salidas donde poder disfrutar del estar desnudos o no…

La filosofía que intentamos poner en práctica es que no siempre se puede estar desnudos por más que sea lo que nos gusta por encima de todo. Los nudistas disfrutamos de estar desnudos, solos, con familia, con amigos, pero también disfrutamos de hacer muchas más cosas que nos unen con esa gente que tiene nuestra forma de pensar y de ver la vida en libertad.

Por eso cuando la temperatura lo permite vamos a la playa, hacemos rutas, barbacoas, campings, alegremente desnudos pero cuando llega el invierno las actividades al aire libre se reducen, sin embargo la gente sigue allí. Y nos apetece vernos, salir, comer y beber juntos y pasar buenos momentos de camaradería.
El invierno no significa que archivamos nuestra manera de disfrutar la vida, seguimos disfrutando y buscando opciones para pasar buenos momentos.

En enero la asociación ha organizado un encuentro en casa rural en la sierra de Aracena para los socios que no le temen al frio ni a la lluvia si hay una buena chimenea encendida que proporcione la temperatura ideal. Buena mesa donde reunirnos, ganas de pasar las horas charlando, salir al monte de excursión y disfrutar de la camaradería.

Este es nuestro propósito, que los socios se conozcan, que se creen lazos y que siempre haya una ocasión para poder vernos, da igual que sea verano o invierno lo importante para DxN es la gente y seguimos trabajando para ser punto de referencia de los nudistas, aunque vayamos en algún momento vestidos.

Quique

CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019

El pasado 26 de octubre se celebró en Salteras (Sevilla) la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Asociación. En esta ocasión se ha tenido que trasladar a octubre por cuestiones organizativas ya que a partir de 2020 está previsto su realización en el primer semestre del año. En breve estará disponible el Acta para que cualquier socio pueda consultarla e informarse de qué se trató en la misma. Posteriormente se podrán enviar las modificaciones o correcciones que estiméis oportunas.

Para los asociados que no pudieron asistir, informarles que se trataron todos los puntos del orden del día, aprobándose el informe de gestión de  la junta directiva, las cuentas de 2018, el presupuesto de 2019, el reglamento de funcionamiento interno de la Asociación, así como la incorporación a la junta directiva de D. Rafael Núñez como vocal con carácter de apoyo transversal.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PLAYA NUDISTA DE CANTARRIJAN SE PONE DE LARGO

La Asociación Amigos de la Playa Nudista de Cantarrijan (A.A.P.N.C.) por segundo año ha organizado un encuentro nudista para afianzar y reforzar el sentido tradicional del ambiente nudista de dicha playa. En esta ocasión ha contado con la desinteresada participación y colaboración de nuestra asociación DxN.

REIVINDICACION

Todos conocemos la invasión textil de nuestros entornos playeros naturales, sin respeto alguno en ocasiones a nuestro territorio, desnudo corporal y al derecho histórico de estar en nuestras playas naturistas como usuarios bañistas.

Pues bien con esa buenísima excusa, un buen programa de actividades auguraba un agradable encuentro, mas de un centenar de naturistas nos reunimos el pasado sábado 17 de agosto, en Cantarrijan, una playa magnifica de clarísimas y cristalinas aguas, tiene en verano un bien atendido acceso en por un bus, pues el acceso es largo y complicado para los turismos por su estrechez en algunos tramos y, por el gran desnivel que existe al estar enclavada la playa en el Paraje Natural, Acantilados de Maro-Cerro Gordo.  (más…)

ENCUENTRO NUDISTA EN PLAYA EN PLAYA DE CANTARRIJÁN

Un año más los compañeros de la Asociación Amigos Playa Nudista de Cantarriján organizan un encuentro en el que compartir un día de playa entre amigos será la excusa perfecta para acercarnos a ese rincón paradisíaco de nuestra costa. Será el día 17 de agosto.
En esta oportunidad han tenido es gran detalle de invitarnos a colaborar con ellos y a compartir juntos esta gran jornada.
Desde nuestros inicios la asociación AAPNC nos han apoyado y animado en esta nueva andadura y hemos estado en contacto siempre con la intención de poder colaborar entre ambas asociaciones cada vez que tuviésemos oportunidad.
Esperamos disfrutar juntos esta gran jornada.

(más…)

DxN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

En el día Internacional sin bañador, la playa onubense de Rompeculos, en el término municipal de Mazagón (Huelva) en un domingo radiante de sol y algo de aire, típico de la zona, ha sido el marco acogedor de la presentación en sociedad de nuestra asociación:

(más…)

DÍA INTERNACIONAL DEL NATURISMO 2019

El próximo domingo 7 de Julio celebraremos el día internacional del naturismo.
Para ello ofreceremos en la playa de Rompeculos (Huelva) un desayuno saludable a toda persona que quiera acercarse y desnudarse con nosotros.
Estaremos a vuestra disposición para informaros respecto a nuestra asociación y compartir una jornada de nudismo en plena naturaleza. Nos colocaremos como es costumbre en esta playa a unos 50 m a la izquierda de la rampa

Os esperamos.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

Después de leer este artículo comprobaran los beneficios de dormir desnudo, que meterse en la cama y dormir desnudo, sin ropa, es una de las mejores alternativas que hay. Es una forma cómoda de conciliar el sueño y, que además, aporta bastantes beneficios para la salud.

Sólo el 8% de la población reconoce que duermen sin ropa, pero muchos más deberían considerar ir a la cama desnudos. Aparte de no tener que lavar el pijama o no tener que bajar el termostato del aire acondicionado, hay otros beneficios principales sanos y saludables para dormir al natural. (más…)