Encuentro nudista en playa de Cantarriján

Encuentro nudista en playa de Cantarriján

Un año más los compañeros de la Asociación Amigos Playa Nudista de Cantarriján organizan un encuentro en el que compartir un día de playa entre amigos será la excusa perfecta para acercarnos a ese rincón paradisíaco de nuestra costa. Será el día 17 de agosto.
En esta oportunidad han tenido es gran detalle de invitarnos a colaborar con ellos y a compartir juntos esta gran jornada.
Desde nuestros inicios la asociación AAPNC nos han apoyado y animado en esta nueva andadura y hemos estado en contacto siempre con la intención de poder colaborar entre ambas asociaciones cada vez que tuviésemos oportunidad.
Esperamos disfrutar juntos esta gran jornada.

Os dejamos aquí el enlace al formulario donde tenéis todos los precios y modalidades:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdD9XJiukZV71omUEWnPeNR0nYyLnX0Pp7Lm7KS7cmFlMTnhg/viewform

Y aquí el planning de La Jornada, que iremos ampliando con más detalles:

http://www.cantarrijan.com/cantarrijan-2019/
Nos vemos en Cantarriján.

DxN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

DxN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

En el día Internacional sin bañador, la playa onubense de Rompeculos, en el término municipal de Mazagón (Huelva) en un domingo radiante de sol y algo de aire, típico de la zona, ha sido el marco acogedor de la presentación en sociedad de nuestra asociación:

DxN Desnudos x Naturaleza

La fórmula elegida fue el montaje en la playa de una pequeña carpa, que junto con nuestra banderola indicadora de la asociación (como puede apreciarse en las fotos). Ello sirvió con eficacia para compartir con los nudistas que acudieran, un desayuno a base de saludables y variadas bebidas, frescas frutas y viandas que ayudaran a llevar la soleada playa y el calor reinante.

Bastantes naturistas se acercaron a conocernos y entablar conversación, aparte de compartir refrescante bebida y comida.

Fueron unas horas de agradable experiencia y dejo muy buen sabor de boca.

Es una actividad que creo repetiremos en mas de una ocasión en diferentes playas nudistas, pues Andalucía es una región de luz y buenas playas en las provincias costeras que lo requieren.

 

 

 

 

 

Día internacional del naturismo 2019

Día internacional del naturismo 2019

El próximo domingo 7 de Julio celebraremos el día internacional del naturismo.
Para ello ofreceremos en la playa de Rompeculos (Huelva) un desayuno saludable a toda persona que quiera acercarse y desnudarse con nosotros.
Estaremos a vuestra disposición para informaros respecto a nuestra asociación y compartir una jornada de nudismo en plena naturaleza. Nos colocaremos como es costumbre en esta playa a unos 50 m a la izquierda de la rampa

Os esperamos.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

Después de leer este artículo comprobaran los beneficios de dormir desnudo, que meterse en la cama y dormir desnudo, sin ropa, es una de las mejores alternativas que hay. Es una forma cómoda de conciliar el sueño y, que además, aporta bastantes beneficios para la salud.

Sólo el 8% de la población reconoce que duermen sin ropa, pero muchos más deberían considerar ir a la cama desnudos. Aparte de no tener que lavar el pijama o no tener que bajar el termostato del aire acondicionado, hay otros beneficios principales sanos y saludables para dormir al natural.

Así que ya sea por la comodidad propia o porque se disfrute con el nudismo, de saber que la opción de dormir desnudo puede mejorar su salud y hacer que se disfruten más relaciones íntimas con la pareja.

¿Cuáles son los beneficios de dormir desnudo?

(más…)

Yoga al anochecer

Yoga al anochecer

Este año, una vez más, queremos festejar el solsticio de verano practicando yoga al anochecer.

El momento de la puesta del sol es mágico por estas fechas y que mejor manera de disfrutarlo que regalándonos una maravillosa clase de yoga y relajación frente al mar. En una de nuestras playas favoritas y rodeados de amigos y amigas.

Después de la clase disfrutaremos un picnic entre los participantes y los más aventureros nos quedaremos a pasar la noche en la playa para volver disfrutar de una clase de yoga al amanecer.
El día elegido es el sábado 22 de junio, en la playa de Rompeculos, Mazagón (Huelva)
Si te atrae la propuesta solo tienes que estar allí sobre las 21:00 h.

Te esperamos.

El tabú de estar desnudo en casa delante de los hijos.

El tabú de estar desnudo en casa delante de los hijos.

¿Por qué algunas personas piensan que es algo impúdico, si la desnudez de sus padres les ayuda a comprender la suya propia?

El encuadre no recogía más que algunos juguetes y dos caras, las de un padre y su hijo disfrutando de un buen baño, pero las críticas no se hicieron esperar cuando el bloguero y activista LGTBI Perez Hilton subió la fotografía a Instagram. El selfie solo podía ser el fruto de un “pervertido” o un “degenerado”, según algunas de las reacciones de quienes expresaron su horror ante la posibilidad de que el niño pudiese ver el cuerpo desnudo de su padre. Días después, Hilton zanjaba el tema declarando que se había duchado con el bañador puesto. ¿Por qué tuvo que justificarse?

La desnudez paterna da lecciones que no todos entienden

Mostrarse desnudo ante los hijos es un asunto delicado que cada familia gestiona a su manera, pero el choque entre las distintas perspectivas revela un oscuro tabú. Hay un punto de vista que enfoca la exhibición del cuero humano como algo indigno, probablemente una herencia de prejuicios moralistas y no del conocimiento empírico, pues los expertos tienen claro que mostrar el cuerpo a los hijos no es una aberración.

Paula Cajide, sexóloga, directora del centro Psicointegra y coordinadora de talleres de sexualidad para familias explica que ver a los padres desnudos no ejerce efectos negativos, y opina que “es fundamental normalizar los cuerpos sin sexualizarlos, para que los niños adquieran la idea de que no hay nada malo en la corporalidad ni en la desnudez”. Según ella, “el problema está en esa mirada sucia del adulto, perpetuada en la sociedad”.

“Conocer los cuerpos de sus padres ayuda a los niños a ir entendiendo las transformaciones que experimentarán los suyos, lo que contribuye a que lleven mejor el proceso”, explica la experta. Aceptar la imagen desnuda de los progenitores como parte del paisaje doméstico promueve la autoaceptación física, ayuda a saber que la anatomía humana es diversa y evita caer en la obsesión por la perfección irreal que nos vende la publicidad. Entender que el cuero humano también es natural es comprender que no hay zonas “indignas” o por las que haya que sentir una especial vergüenza.

La sexóloga insiste en la importancia de normalizar todas estas cuestiones desde la infancia, y siempre con naturalidad. “No hay que ocultar todo por pudor, ni hablarlo todo hasta el punto en que acabe siendo incómodo”, aconseja. “Conviene hablar a los hijos de sus cuerpos, enseñarles que es algo íntimo y que cuando lleguen los cambios de la adolescencia van a poder preguntar y expresar todos sus temores. Se trata de inspirarles confianza y de poder abordar este proceso como si se tratara de cualquier otro tema”, añade Cajide. Eso sí, tomárselo como una obligación sería un error.

Si no quieres, no lo hagas

Que mostrar tu cuerpo desnudo sea algo natural no quiere decir que todo el mundo tenga que sentirse a gusto haciéndolo (ni viendo las intimidades ajenas). No es una pauta que deba establecerse en todas las familias. “Si el adulto está incómodo delante de sus hijos, va a ser un desastre, los niños van a percibir que ahí está pasando algo raro”. La experta recomienda otras estrategias, como “recurrir a dibujos, muñecos… dejar la puerta de la ducha abierta, mientras la madre o padre se están duchando”.

Según Cajide, las familias deben entender que normalizar el desnudo es magnífico, pero que no es lo más importante. Lo fundamental es enseñar todas las partes del cuerpo a los niños, y la hora del baño es un buen momento. Igual que les decimos pierna, brazo, es una oportunidad para descubrirles palabras como vulva o pene, en lugar de inventarnos términos inexistentes. Los niños tienen muchas curiosidades sobre las diferencias del cuerpo o los embarazos a partir de cierta edad, y la respuesta adecuada no es ocultarles las cosas.

La experta también apunta que los cambios de la pubertad suelen ser el punto de adquisición del pudor corporal, por lo que es normal que entonces aparezcan recelos ante el propio cuerpo o hacia el de sus padres. Lo importante en esta fase es que se aborde desde la libertad, sin que nadie imponga nada a los demás. Estamos en nuestra casa, y cada uno decide cómo quiere estar vestido puede ser el lema más indicado.

Madre e hijo, padre e hija… es igual, pero no es lo mismo

Un importante escollo a la ruptura del tabú de desnudarse delante de la progenie son las relaciones entre un padre y su hija. La sociedad no percibe igual un baño de una madre con sus hijos que el de un padre con sus hijas, y quien dice un baño dice cualquier otra situación doméstica en la que la desnudez esté presente.

Esto se debe a una construcción machista que dicta que los hombres no pueden tener el sentido de protección o la ternura de una mujer, y que, por tanto, todos ellos son unos depredadores. A nivel individual esto hace mucho daño. En nuestros talleres tenemos padres que se ven con dificultades para bañar o cambiar el pañal a sus hijas”, revela Cajide.

Y es que desnudez no es sinónimo de sexo, como explica la psicóloga infantil Bárbara Zapico. La experta también rechaza que la interacción entre padres e hijos, sin ropa de por medio, deba ser vista como un tabú, o como algo inadecuado. “Está bien que se naturalice. La exploración del cuerpo es algo normal en la etapa infantil, y es bueno que los niños puedan hacer preguntas como ¿por qué tú tienes pelo ahí y yo no?” , opina.

“No hay ningún problema para los niños ni en ducharse con sus padres ni en normalizar el desnudo en cualquier actividad de la vida cotidiana. Y las familias que practican nudismo y acuden con sus hijos a playas o espacios naturistas no generan ningún problema en sus hijos”, apunta. Es más, quizá un poco de desnudez sea aconsejable; como contamos en BuenaVida, reporta múltiples beneficios para la salud.

Fuente:

https://elpais.com/elpais/2018/12/07/buenavida/1544188099_365622.amp.html
Envejeciendo desnudos

Envejeciendo desnudos

Para los que llevamos casi toda una vida siendo nudistas y muchos años ya en las redes sociales, es normal volver a escuchar o leer muchos de los temas recurrentes en personas novatas en el mundo nudista en general y en ambientes de desnudo socializado en particular.

En antiguos foros o grupos en los que he participado salían constantemente estos temas y siempre había debate no solo porque los participantes fuesen diferentes sino además porque los de ideas fijas seguían defendiendo sus posturas y otros con el paso del tiempo y el mejor conocimiento de otras personas nudistas iban cambiando su opinión que defendían siempre con el mismo ímpetu.

Entre estos temas recurrentes por supuesto unos de los más debatidos era si playas mixtas o exclusivas para nudistas, si la eliminación de vello corporal o no, el siempre presente tema de los mirones en la playa o los prejuicios respecto a la anatomía ideal para hacer nudismo. Que parece que estas cosas las tenemos superadas, pero no, todavía hay mucha gente que se deja llevar por cuestiones de diversa importancia, según para quién, a la hora de desnudarse públicamente.

 

Siempre es curioso observar como, los que cuestionan estos temas pareciera que es a los primeros a los que se les ocurre y los demás, los que hemos tratado y debatido estas cuestiones hasta la saciedad, volvemos a caer en defender nuestra posición.

Pero hay un tema que siempre lo he tenido en mente y que cuando se tercia de debatirlo me gusta dar mi opinión y mi visión respecto al mismo. Es el tema del nudismo en los mayores. No es muy común ver señoras o señores de avanzada edad desnudos en la playa o en los campings, me refiero a personas muy ancianas, hablo de gente de más de 80 años, con problemas de desplazamiento o movilidad reducida y yo tengo alguna teoría al respecto.

La vida moderna ha hecho que nos mantengamos activos y autosuficientes por mas tiempo y ya las personas de 60 o 70 años no son los abuelitos que se quedan en casa esperando el final, se mueven, siguen con su vida al ritmo que les apetece.

Normalmente las playas que frecuentamos son playas bastante alejadas, con pocos servicios y difícil acceso, a estas playas nos sería muy complicado acceder cuando seamos mayores pero ni siquiera en playas con accesos más cómodos se ve gente muy mayor.

¿Y en los campings? normalmente hay buenos accesos, servicios acondicionados para personas con discapacidades, piscinas……. y sin embargo no se ven ancianos.

Conozco varios campings y si es verdad que los extranjeros mayores lo frecuentan mucho más que los españoles no veo yo a esas personas muy mayores a las que me refiero y muy pocos con alguna discapacidad.

¿Será que en el fondo seguimos siendo esclavos de la imagen? En otros grupos sociales podría entenderlo pero nosotros no. No me resigno a pensar que en algún momento no me gustará disfrutar de mi cuerpo desnudo tanto como lo hago hoy. Me resisto a pensar que esas jornadas maravillosas junto a los amigos dejarán de producirse porque vayamos envejeciendo.

Creo que los mayores necesitan el apoyo de “la tribu”, seguir perteneciendo a un grupo donde se les apoye y se les ayude a participar, los mayores ya no conducen, pueden tener movilidad reducida, necesitan de una mano amiga para moverse.

Solemos hacer algunas escapadas con los amigos y amigas a casas rurales en sitios con encanto donde todo el tiempo todos estamos sin ropa, incluso hasta saliendo a hacer alguna ruta senderista. Y si bien tenemos un abanico bastante grande respecto a las edades de los integrantes entre los que ya hay varios niños y niñas pequeños, todavía nos faltaría mucho para vernos en esa situación de ancianos.

Me encantaría que aun muy viejecitos siguiésemos disfrutando como lo hacemos ahora y que las nuevas generaciones nos ayudasen a seguir envejeciendo desnudos todos juntos.

Quique.

Fuente: https://desnudizate.blogspot.com/2018/05/envejeciendo-desnudos.html
Las fotos están sacadas de google, si alguna es de tu propiedad y no te apetece compartirla avísanos y la quitamos.
EL NUDISMO Y LA LEGISLACIÓN EN ESPAÑA

EL NUDISMO Y LA LEGISLACIÓN EN ESPAÑA

En la practica habitual del nudismo, al ser un tema tabú para muchas personas de mentalidad no abierta, ni progresista, es necesario tener un mínimo conocimiento de las leyes y normas que lo regulan y amparan, para que llegado el caso de algún tropiezo, saber actuar en consecuencia y con conocimiento de causa.

NUDISMO Y LEGISLACIÓN

La mayor parte de los países admite el ejercicio del nudismo en espacios públicos reconocidos a tal efecto. Los españoles hemos logrado una legislación que permite el ejercicio del nudismo en cualquier espacio público.

Desde 1978 con la entrada en vigor de la actual Carta Constitucional, ya se podía deducir que, el nudismo tenía que pasar a ser una mas de nuestras libertades.

Pero arrastrábamos una legislación contraria al nudismo en público, heredada del oscuro periodo franquista. Existía todavía el delito de “escándalo público”, en el Código Penal, que penalizaba el nudismo.Esta situación llevó a que se establecieran zonas autorizadas, donde el nudismo podía practicarse libremente sin temor a ser sancionado.

(más…)

HISTORIA del NATURISMO

HISTORIA del NATURISMO

EL ANTIGÜO EGIPTO Y EL DESNUDO

Un fascinante cuento del antiguo culto al sol y la desnudez fue desenterrado en 1887 en Tell el Amarna, un pequeño pueblo egipcio en el delta del Nilo, a unas 200 millas al sur de El Cairo.

EL DESCUBRIMIENTO

En ese lugar, una mujer árabe tropezó accidentalmente con el archivo de tablillas de arcilla cocida del controvertido faraón Akhen-Aton (1385-1353 aC), a través de la traducción de tales tablillas se averiguó que el joven y brillante faraón y su exquisitamente bella reina, Nefertiti, consideraban que el sol, Aton, era la verdadera fuente de vida, lo que justificaba la práctica del nudismo para el desarrollo físico y espiritual.

Debido al descubrimiento de esas tablillas y otros artefactos en Tell el Amarna, sede que fue del gobierno del faraón Akhen-Aton, se sabe hoy que no sólo fue un gran reformador religioso y místico, que discutía el panteísmo del sacerdocio tradicional, sino que también fue un poeta de gran sensibilidad.

(más…)

Declaración de Principios

Declaración de Principios

Declaración de Principios

Desnudos X Naturaleza, es una Asociación Andaluza que busca la promoción y a la vez la defensa del derecho de toda persona a ‘Vestir su Desnudez con completa libertad, sin imposición, injerencia ni critica de nadie’.

Para ello queremos gestionar el apoyo de las autoridades regionales y provinciales ante la injerencia de particulares o instituciones que busquen menoscabar o conculcar esa libertad personal.

Hacer respetar las TRES normas FUNDAMENTALES sustentadoras de la Filosofía Naturista y por extensión del Nudismo:

LIBERTAD    RESPETO    TOLERANCIA

Nuestra Andalucía es una zona paradisíaca para la practica del Nudismo, dispone en sus OCHO provincias de un clima excepcional, en cinco de esas provincias de un extenso litoral, playas de fina arena, de piedra con aguas cristalinas donde pasar momentos inolvidables viviendo la propia desnudez. En algunas provincias existen instalaciones e infraestructura hotelera que permiten vivir en armonía y de forma consecuente con el criterio nudista personal.

Por ello nuestra asociación pretende proteger, fomentar y favorecer el ejercicio de este derecho personal fundamental, reconocido por la ley.

(más…)