CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019

CELEBRACIÓN ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2019

El pasado 26 de octubre se celebró en Salteras (Sevilla) la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Asociación. En esta ocasión se ha tenido que trasladar a octubre por cuestiones organizativas ya que a partir de 2020 está previsto su realización en el primer semestre del año. En breve estará disponible el Acta para que cualquier socio pueda consultarla e informarse de qué se trató en la misma. Posteriormente se podrán enviar las modificaciones o correcciones que estiméis oportunas.

Para los asociados que no pudieron asistir, informarles que se trataron todos los puntos del orden del día, aprobándose el informe de gestión de  la junta directiva, las cuentas de 2018, el presupuesto de 2019, el reglamento de funcionamiento interno de la Asociación, así como la incorporación a la junta directiva de D. Rafael Núñez como vocal con carácter de apoyo transversal.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PLAYA NUDISTA DE CANTARRIJAN SE PONE DE LARGO

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PLAYA NUDISTA DE CANTARRIJAN SE PONE DE LARGO

La Asociación Amigos de la Playa Nudista de Cantarrijan (A.A.P.N.C.) por segundo año ha organizado un encuentro nudista para afianzar y reforzar el sentido tradicional del ambiente nudista de dicha playa. En esta ocasión ha contado con la desinteresada participación y colaboración de nuestra asociación DxN.

REIVINDICACION

Todos conocemos la invasión textil de nuestros entornos playeros naturales, sin respeto alguno en ocasiones a nuestro territorio, desnudo corporal y al derecho histórico de estar en nuestras playas naturistas como usuarios bañistas.

Pues bien con esa buenísima excusa, un buen programa de actividades auguraba un agradable encuentro, mas de un centenar de naturistas nos reunimos el pasado sábado 17 de agosto, en Cantarrijan, una playa magnifica de clarísimas y cristalinas aguas, tiene en verano un bien atendido acceso en por un bus, pues el acceso es largo y complicado para los turismos por su estrechez en algunos tramos y, por el gran desnivel que existe al estar enclavada la playa en el Paraje Natural, Acantilados de Maro-Cerro Gordo.  (más…)

ENCUENTRO NUDISTA EN PLAYA EN PLAYA DE CANTARRIJÁN

ENCUENTRO NUDISTA EN PLAYA EN PLAYA DE CANTARRIJÁN

Un año más los compañeros de la Asociación Amigos Playa Nudista de Cantarriján organizan un encuentro en el que compartir un día de playa entre amigos será la excusa perfecta para acercarnos a ese rincón paradisíaco de nuestra costa. Será el día 17 de agosto.
En esta oportunidad han tenido es gran detalle de invitarnos a colaborar con ellos y a compartir juntos esta gran jornada.
Desde nuestros inicios la asociación AAPNC nos han apoyado y animado en esta nueva andadura y hemos estado en contacto siempre con la intención de poder colaborar entre ambas asociaciones cada vez que tuviésemos oportunidad.
Esperamos disfrutar juntos esta gran jornada.

(más…)

DxN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

DxN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

En el día Internacional sin bañador, la playa onubense de Rompeculos, en el término municipal de Mazagón (Huelva) en un domingo radiante de sol y algo de aire, típico de la zona, ha sido el marco acogedor de la presentación en sociedad de nuestra asociación:

(más…)

DÍA INTERNACIONAL DEL NATURISMO 2019

DÍA INTERNACIONAL DEL NATURISMO 2019

El próximo domingo 7 de Julio celebraremos el día internacional del naturismo.
Para ello ofreceremos en la playa de Rompeculos (Huelva) un desayuno saludable a toda persona que quiera acercarse y desnudarse con nosotros.
Estaremos a vuestra disposición para informaros respecto a nuestra asociación y compartir una jornada de nudismo en plena naturaleza. Nos colocaremos como es costumbre en esta playa a unos 50 m a la izquierda de la rampa

Os esperamos.

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

LOS BENEFICIOS DE DORMIR DESNUDO

Después de leer este artículo comprobaran los beneficios de dormir desnudo, que meterse en la cama y dormir desnudo, sin ropa, es una de las mejores alternativas que hay. Es una forma cómoda de conciliar el sueño y, que además, aporta bastantes beneficios para la salud.

Sólo el 8% de la población reconoce que duermen sin ropa, pero muchos más deberían considerar ir a la cama desnudos. Aparte de no tener que lavar el pijama o no tener que bajar el termostato del aire acondicionado, hay otros beneficios principales sanos y saludables para dormir al natural. (más…)

YOGA AL ANOCHECER

YOGA AL ANOCHECER

Este año, una vez más, queremos festejar el solsticio de verano practicando yoga al anochecer.

El momento de la puesta del sol es mágico por estas fechas y que mejor manera de disfrutarlo que regalándonos una maravillosa clase de yoga y relajación frente al mar. En una de nuestras playas favoritas y rodeados de amigos y amigas.

(más…)

EL TABÚ DE ESTAR DESNUDO EN CASA DELANTE DE LOS HIJOS

EL TABÚ DE ESTAR DESNUDO EN CASA DELANTE DE LOS HIJOS

¿Por qué algunas personas piensan que es algo impúdico, si la desnudez de sus padres les ayuda a comprender la suya propia?

El encuadre no recogía más que algunos juguetes y dos caras, las de un padre y su hijo disfrutando de un buen baño, pero las críticas no se hicieron esperar cuando el bloguero y activista LGTBI Perez Hilton subió la fotografía a Instagram. El selfie solo podía ser el fruto de un “pervertido” o un “degenerado”, según algunas de las reacciones de quienes expresaron su horror ante la posibilidad de que el niño pudiese ver el cuerpo desnudo de su padre. Días después, Hilton zanjaba el tema declarando que se había duchado con el bañador puesto. ¿Por qué tuvo que justificarse? (más…)

ENVEJECIENDO DESNUDOS

ENVEJECIENDO DESNUDOS

Para los que llevamos casi toda una vida siendo nudistas y muchos años ya en las redes sociales, es normal volver a escuchar o leer muchos de los temas recurrentes en personas novatas en el mundo nudista en general y en ambientes de desnudo socializado en particular.

En antiguos foros o grupos en los que he participado salían constantemente estos temas y siempre había debate no solo porque los participantes fuesen diferentes sino además porque los de ideas fijas seguían defendiendo sus posturas y otros con el paso del tiempo y el mejor conocimiento de otras personas nudistas iban cambiando su opinión que defendían siempre con el mismo ímpetu. (más…)

EL NUDISMO Y LA LEGISLACIÓN EN ESPAÑA

EL NUDISMO Y LA LEGISLACIÓN EN ESPAÑA

En la practica habitual del nudismo, al ser un tema tabú para muchas personas de mentalidad no abierta, ni progresista, es necesario tener un mínimo conocimiento de las leyes y normas que lo regulan y amparan, para que llegado el caso de algún tropiezo, saber actuar en consecuencia y con conocimiento de causa.

NUDISMO Y LEGISLACIÓN

La mayor parte de los países admite el ejercicio del nudismo en espacios públicos reconocidos a tal efecto. Los españoles hemos logrado una legislación que permite el ejercicio del nudismo en cualquier espacio público. (más…)